12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

CAPTURA AL HOMICIDA DE UN ENFERMERO DEL IMSS EN SLP

• *La víctima contaba con heridas producidas por arma blanca*

• *Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas de Jacarandas*

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de integrantes de la Policía de Investigación (PDI), realizó la captura de un joven de 21 años de edad, como presunto partícipe en hechos donde perdiera la vida un hombre de ocupación enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Capital potosina.

A esta persona, la cual cambiaba de ubicaciones continuamente para evitar su detención, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El 27 de octubre de 2018, elementos de la PDI implementaron las diligencias respectivas, tras ser informados que en la esquina de las calles de Agapantos y Nerinas en el fraccionamiento Arboledas de Jacarandas, había un hombre con heridas producidas por arma blanca.

Al arribar al lugar para corroborar dicho reporte, los policías investigadores de la entidad tuvieron a la vista a la persona mencionada sobre la vía pública con una herida en el tórax y al auxiliarlo notaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a solicitarle a personal de Servicio Periciales que lo trasladaran al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle su necropsia respectiva.

Agentes de la Fiscalía mantuvieron las investigaciones, y determinaron que la víctima de 36 años de edad, transitaba por esa zona cuando presuntamente fue interceptado por varios sujetos, quienes lo comenzaron agredir físicamente, siendo uno de nombre Issac Rafael “N” el cual sacó de entre sus pertenencias una navaja y le causó lesiones al afectado que luego lo privarían de la vida.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, integraron la información recabada por los oficiales a la carpeta de investigación y la hicieron del conocimiento del Juez de Control.

Ya que fue librada la orden de aprehensión por delito de homicidio calificado en contra del individuo señalado, integrantes de la Dirección General del Métodos de Investigación se abocaron a la búsqueda del presunto.

Posteriormente, determinaron que el Issac Rafael “N” se resguardaba en diferentes domicilios para evadir a la justicia, sin embargo, lograron ubicarlo y aprehenderlo en la calle Fray José de Arlegui cerca de Manuel J. Clouthier en la colonia Garita de Jalisco de la ciudad de San Luis Potosí.

El imputado ya se encuentra interno en el centro de reinserción social de La Pila; ahí estará a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó, misma que determinará su situación legal en los próximos días.

Noticias Relacionadas

SAN LUIS POTOSÍ ES NUESTRA CASA Y VAMOS A DEFENDERLA: RGC, EN EL ARRANQUE DEL NUEVO MANDO DE POLICÍA

El Candidato MX

VUELCA VEHÍCULO EN PERIFÉRICO; 2 LESIONADOS

El Candidato MX

MUNICIPALES RECUPERAN EN SLP, TRAILER CON DECENAS DE PANTALLAS ROBADO EN ZACATECAS

El Candidato MX