8.4 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Metrópoli

SEPARAN Y DEMANDARÁN A MUNICIPALES CAPTADOS EN VÍDEO ROBANDO A CIUDADANOS

Apegados al compromiso de transparencia y legalidad con que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se conduce y tras los señalamientos de presuntos actos indebidos cometidos por personal de esta corporación se informa lo siguiente:

Al tener conocimiento de los presuntos hechos, de manera inmediata el Alcalde Xavier Nava Palacios solicitó esclarecer lo sucedido ante la instancia correspondiente.
Tres oficiales adscritos a la Dirección de Fuerzas Municipales fueron identificados y se encuentran a disposición de la Unidad de Asuntos Internos hasta que se aclare su participación en un presunto acto indebido.

La Subdirección de Inspección General mantiene un procedimiento abierto, en el cual se está recabando la información necesaria que permitan aclarar los hechos.

Asimismo la corporación informó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para investigar el actuar de los oficiales.

Cabe mencionar que hasta el momento no se cuenta con denuncia formal de la presunta parte afectada, sin embargo no se solaparán conductas inapropiadas y mucho menos quedarán impunes actos en los que estén involucrados agentes municipales, que causen un daño a la sociedad.

El ayuntamiento capitalino a través de la DGSPM reafirma el compromiso con la ciudadanía de sancionar conforme a la ley y las instancias correspondientes hechos indebidos por parte de efectivos municipales, respaldando siempre el trabajo bajo los principios de honor, lealtad, honradez y respeto a los derechos humanos de un buen policía municipal.

Noticias Relacionadas

AYUNTAMIENTO ATIENDE DEMANDAS DE TAXISTAS DE VILLA DE ARRIAGA, VILLA DE REYES Y VILLA DE ZARAGOZA, Y PIDE APEGARSE A MARCO LEGAL: SEBASTIÁN PÉREZ

El Candidato MX

OBRAS DE REHABILITACIÓN EN PISTA PRINCIPAL DEL AEROPUERTO POTOSINO TARDARÁN 2 AÑOS

El Candidato MX

NO DESCARTA CONTRALORÍA MÁS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD

El Candidato MX