15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

REFUERZA HELICÓPTERO DE PF TRABAJOS CONTRA INCENDIO EN SIERRA DE SAN MIGUELITO

• Cuenta con un equipamiento con capacidad de 25 mil litros de agua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que gracias a la gestión de Gobierno del Estado, este día se incorporó un helicóptero MI 17 de la Policía Federal a los trabajos de combate del incendio en la Sierra de San Miguelito.

Sustituye a la aeronave del mismo modelo de la Fuerza Aérea Mexicana que realizó trabajos de combate del incendio durante la semana pasada y que cumplió sus horas de vuelo.

El vehículo de la Policía Federal cuenta también con un “bambi bucket” con capacidad de 25 mil litros de agua, que realizará descargas en los lugares de difícil acceso y en donde puede apoyar al despliegue de las brigadas.

La dependencia informó que de acuerdo a los sobrevuelos realizados este fin de semana, se puede decir que el incendio en la Sierra de San Miguelito tiene entre el 80 y 85 por ciento de control, el de Ciudad Valles tienen un 95 por ciento de control, mientras que el de la Sierra de Bagres en Rioverde quedó finiquitado y solo se tiene bajo vigilancia por las autoridades locales.

Noticias Relacionadas

FISCALÍA ACTIVA ALERTA AMBER PARA ADOLESCENTE DE SANTA MARÍA DEL RÍO

El Candidato MX

APLICARÁN DISPOSICIONES ESTATALES DE PREVENCIÓN EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

SLP PRIMER ESTADO CON LICENCIA Y PLACAS GRATIS

El Candidato MX