15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

CONTINÚA FISCALÍA INVESTIGACIONES EN TORNO AL CASO DEL MURALISTA DE CIUDAD VALLES

• Se han realizado cateos para dar con el paradero de los involucrados en el hecho

• En los otros homicidios perpetrados en la semana ya se cuenta con líneas de investigación

SLP.- El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que la Fiscalía General del Estado (FGESLP), presenta avances importantes en torno al caso del asesinato del muralista Héctor Domínguez y dos personas más, por lo que se encuentra a la espera de la continuación de la audiencia del presunto implicado en el primer ataque al artista, la cual se realizará el próximo martes 30 de abril.

“Sobre los tres fallecidos en la Huasteca, hemos trabajado fuertemente en ese asunto, ayer se logró asegurar a una persona, sobre el primer evento que se tuvo allá; se obtuvo la orden de aprehensión de acuerdo a algunos datos de prueba que se tenían en la carpeta, estamos esperando el martes la continuación de la audiencia, para ver la vinculación”, afirmó.

En cuanto a la versión que circuló hace unos días, sobre si este hecho fue perpetrado por un grupo armado, Castro Sánchez confirmó que de acuerdo al trabajo realizado por las áreas especializadas y científicas se trata de únicamente un tirador.

“De acuerdo a los dictámenes periciales, de la ubicación y la dinámica de los disparos, podemos ver, que es un solo tirador, entonces, lo que nos hace concretar algunas cuestiones y sobre eso vamos avanzando, se mantiene la investigación, de hecho se ha sumado personal especializado”, concluyó.

En cuanto al móvil de este homicidio, el vicefiscal prefirió no dar detalles para no entorpecer las acciones que en este momento se llevan a cabo por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) pero adelantó que en el caso del primer hecho se tienen datos contundentes.

“Es un tema en el que tenemos hipótesis sobre las cuales hemos corrido las líneas de investigación, y obviamente esperamos que se concreten, para poder dar el móvil, ya que es un tema que nosotros tendremos que exponer del hecho; hoy tenemos uno en la materialidad de la tentativa, que fue a fuera de la institución educativa donde laboraba el maestro y ahí si tenemos certeza, tenemos datos, tenemos videos, tenemos una serie de cuestiones que nos han permito identificar al agresor. Tenemos asegurados vehículos, hicimos unos cateos en Valles y la investigación está en curso, por lo que esperamos pronto tenerlo resuelto”.

Por otra parte, el funcionario informó que los recientes homicidios dolosos reportados esta semana en diferentes puntos del estado, ya cuentan con líneas de investigación avanzadas, las cuales en su mayoría están relacionadas al fuero común, con excepción del hecho ocurrido en Ébano en donde se encontraron gruesos calibres, el cual podría estar relacionado a la delincuencia organizada; además de lo ocurrido en la colonia General I. Martínez suceso en el que perdieron la vida cuatro personas, el cual estaría relacionado con un tema de narcomenudeo y pandillerismo, pero está por verificarse en la propia investigación.

“En el asunto de Ébano en donde tuvimos la muerte de tres masculinos, se utilizaron calibres altos, por lo que creemos que puede estar relacionado con los límites de Tamaulipas y Veracruz, en el lugar de los hechos encontramos restos de drogas”.

Noticias Relacionadas

EL ALCALDE DE CARDENAS, JORGE OMAR MUÑOZ ENTREGÓ CERTIFICADOS DEL IEEA A JÓVENES GRADUADOS

El Candidato MX

BUSCA SOLEDAD CAPTAR INVERSIONES INDUSTRIALES

El Candidato MX

CANDIDATA DE MC ES SECUESTRADA JUNTO CON SU FAMILIA, POR UN COMANDO ARMADO

El Candidato MX