18.2 C
San Luis Potosí
25/05/2026
El Candidato MX
Estado

EN SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN COLAPSA UNA VIGA EN CONSTRUCCIÓN

México.- En Santa Catarina, Nuevo León, una viga en un paso elevado colapsó sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Mirador de la Huasteca.

Dos vigas de aproximadamente 20 toneladas cada una colapsaron de la construcción de un paso elevado en Nuevo León, en el municipio de Santa Catarina.

El desplome ocurrió cerca de las 7:00 horas y fue reportado por trabajadores del lugar, quienes al percatarse de la situación solicitaron el apoyo de Protección Civil. De acuerdo con reporte de autoridades de Nuevo León, la viga cayó a la altura de la avenida Morones Prieto, aproximadamente unos 15 metros.

Esta viga era parte de un puente en construcción del proyecto de la ampliación de la Autopista a Saltillo. El cual busca extender la Autopista Carretera Saltillo-Monterrey-Monterrey-Saltillo

Justo en la entrada a la ciudad al arribar desde Saltillo en el estado vecino de Coahuila. Los trabajos de esta obra federal son anunciados desde noviembre de 2019.

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, explicó de manera preliminar que la estructura se cayó por no estar terminada aunado a los fuertes vientos.

Los cuerpos de auxilio confirmaron que la situación se pudo ver afectada por la entrada de un frente frío que ocasionó rachas de viento fuerte en la zona de Santa Catarina. Hasta el momento no hay personas lesionadas.

Con información de Sdp Noticias

Noticias Relacionadas

SI HAY REELECCIÓN EN LA CEEVA: JUAN JOSÉ ZAVALA, EX PRESIDENTE DE LA APA

El Candidato MX

HERMANARÁ SECRETARÍA DE CULTURA BARRIOS DE LA CIUDAD

El Candidato MX

SE FORTALECE VIGILANCIA SANITARIA EN VILLA DE RAMOS

El Candidato MX