9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

PAGO HISTÓRICO AL INTERAPAS POR MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS

• Ante los retos del organismo operador del agua, Gobierno municipal aportará a deuda de más de 5 años

El Presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, anunció que el Gobierno municipal realizará un pago histórico de más de 30 millones de pesos al Organismo operador de agua, para hacer frente al déficit financiero que ha consumido al organismo por la falta de pago de los deudores entre los que está el Municipio, que no realizó el pago de servicio por más de 5 años.

“Quienes estaban aquí pensaban que no tenían que pagar el agua al organismo pero si había que exigir a los usuarios que la pagaran, en este breve periodo de tiempo, buscamos hacer frente a esta responsabilidad y esta misma semana estaremos haciendo el pago de lo que debe San Luis Potosí al organismo operador”, enfatizó el edil.

Nava Palacios dijo que próximamente se dará a conocer un diagnóstico puntual sobre las condiciones generales del Organismo operador de agua que han impedido proporcionar los servicios de manera adecuada a la ciudad y la zona Metropolitana, “los responsables reales de la crisis del organismo tienen nombre y apellido”, acotó.

Recalcó que el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez es absolutamente responsable de la situación de crisis del organismo como lo era el Municipio de San Luis Potosí anteriormente.

Para cubrir las obligaciones de pagos como El Realito y para sanear las finanzas del organismo, precisó el Alcalde capitalino que se están implementando varios mecanismos a la vez, “tenemos despachos que están haciendo la cobranza y eso va caminando bien, hemos logrado convenios de pago con distintos desarrolladores para que se pongan al corriente, hemos cobrado y tenemos números favorables”.

Destacó Nava Palacios que con ello se ha conseguido un incremento de entre el 17 y 18 por ciento de ingresos cada mes, en los cobros de tarifas del Interapas, “no es suficiente, exigimos lo mismo de los otros integrantes porque no se vale echarle la pelotita solo a San Luis cuando en realidad hay otros involucrados en el tema”.

“Esto no estaba previsto, para ser claros hemos pagado más de doscientos cincuenta millones de pesos de recursos por incumplimiento de pagos, por las transas que había y ahora treinta millones más”, aseveró Xavier Nava.

El Gobierno municipal dijo que saldrá de la problemática y atenderá las necesidades de la población porque es una responsabilidad, “vamos a hacer esfuerzos con nuevas estrategias para poder recaudar más recursos porque es nuestro compromiso hacerlo”, aseguró el munícipe.

Noticias Relacionadas

VUELCA VEHÍCULO EN TAMASOPO, HAY DOS LESIONADOS

El Candidato MX

LOCALIZAN A HOMBRE SIN VIDA EN DISTRIBUIDOR JUÁREZ

El Candidato MX

DETENIDOS SE BURLAN DE LA POLICÍA DE SOLEDAD; ASÍ POSARON PARA LA FOTO

El Candidato MX