21.4 C
San Luis Potosí
21/10/2026
El Candidato MX
Empresarial

CRECE ALOJAMIENTOS “AIRBNB” EN SLP

La entidad cuenta con 700 cuartos disponibles que se ofertan en la plataforma de Internet.

La asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí se queja de la competencia desleal que representa la plataforma para el sector hotelero.

El preside te d ela asociación, Rafael Armendáriz Blázquez reveló que el crecimiento del año pasado a este 2019 es de cerca del 40 por ciento, pues de 400 alojamientos que se tenían, actualmente son cerca de 700 espacios.

Pese a la propuesta del gobierno federal de cobrar el impuesto de hospedaje a quienes ofrecen este servicios, como medida para regularlo, el empresario dijo que es insuficiente ya que los hoteleros establecidos formales además deben asumir costos de servicios básicos, nómina y otro tipo de impuestos.

Cuestionó las condiciones en las que se ofrece hospedaje a los usuarios, con tarifas inferiores al sector hotelero y que en ocasiones puede representar hasta un riesgo, ya que “sólo con tener un espacio se está ofreciendo en Internet alojamiento”, sin tomar en cuenta otros aspectos como seguridad y hasta fortalecer los servicios turísticos de forma global.

Noticias Relacionadas

CONTINÚAN LOS PAROS EN EMPRESAS DE LA ZONA INDUSTRIAL POR FALTA DE COMPONENTES

El Candidato MX

10 DE MARZO ARRANCA NUEVA RUTA AÉREA SLP – CDMX DE AERUS

SIGUE AL ALZA COSTO DEL GAS LP

El Candidato MX