17.5 C
San Luis Potosí
27/09/2022
El Candidato MX
Política

DIPUTADOS DESTITUYEN A MARCELINA OVIEDO, OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO

Debido a su mal manejo para con los Diputados, así como malos tratos al personal del Congreso del Estado, está tarde los Diputados Integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, tomaron la decisión de remover de su cargo a la Agrónoma Marcelinas Oviedo, quien se desempeñaba como Oficial Mayor.

Marcelina Oviedo fue una imposición de MORENA, perteneciente al grupo político de la también recién destituida María Luisa Veloz, Diputada Federal Plurinominal por SLP.

Ambos perfiles forman parte del grupo opositor al Delegado Federal Gabino Morales, quien hace apenas una semana llamó a trabajar en unidad a los Diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, en beneficio de los Potosinos.

El arribo de la Oficialía Mayor constituyó una violación a la Ley Orgánica debido a que incumplía con los requisitos para ocupar el cargo siendo Agrónoma de Profesión, pero aún así los Diputados se empeñaron en designarla.

Casi en inmediato, Marcelina entró en conflicto con algunas diputadas, principalmente con la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza y la priísta, Beatriz Benavente.

Marcelina Oviedo dispuso algunas medidas que pretendían violentar derechos del personal sindicalizado, reclamando estos sus derechos ganados a lo largo de años, razón que terminó uniendo a los Diputados para tomar la decisión de destituirla.

Trascendió que Leonel Serrato, Delegado del Gobierno Federal en la zona Centro de San Luis Potosí a tratado de cabildear con algunos diputados la permanencia de Marcelina Oviedo al frente de la Oficialía Mayor, pero pese a su esfuerzo por mantener esa posición en el Legislativo hoy se formalizó la salida de la funcionaria.

Noticias Relacionadas

NO PROCEDE DEMANDA DEL EXTITULAR DE LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL CONGRESO DEL ESTADO

El Candidato MX

EL PAN TE ESCUCHA ARRANCA EN SLP

El Candidato MX

INVITA MARCO A. GAMA A PARTICIPAR EN ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PAN

El Candidato MX