10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

DEMANDA EL SENADOR MARCO GAMA MANTENER ESTANCIAS INFANTILES Y SEGURO POPULAR

El Senador Marco A. Gama Basarte (PAN), demandó al gobierno federal mantener los programas de asistencia social que han dado buenos resultados como el caso del seguro popular y las estancias infantiles entre otros, “Millones de familias mexicanas no tienen porque pagar la novatez del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

“El Seguro popular es un buen programa y lo que nosotros sostenemos es que no se pueden eliminar programas de un plumazo bajo el argumento de que ahora soy yo el que gobierna y así lo decido”, señaló el Senador potosino en rueda de prensa con los Diputados Federales del Pan por San Luis Potosí y el Presidente del Comité Directivo Estatal de su partido.

Así mismo, reconoció la rápida respuesta que ha dado la Secretaría de Salud en San Luis Potosí para mantener el servicio y la atención del seguro popular, mientras se determina si habrá una reestructuración a dicho programa.

Respecto a las estancias infantiles, Gama Basarte dijo que ha sido un programa exitoso que desde su apertura se extendió a lo largo de mil 200 municipios en todo el país dando atención a 330 mil niños y niñas, coadyuvando además a su desarrollo psicoemocional y motriz con lo que se fortalecen sus capacidades para ingresar a la educación básica.

Señaló que en toda la entidad, poco más de 7 mil niñas y niños están siendo afectados por el recorte del 50 por ciento al presupuesto de dichas estancias, por lo que la semana pasada el Senado aprobó un punto de acuerdo avalado por todos los grupos parlamentarios para que se cancele dicho propósito.

“Todos los Senadores, incluidos los del partido del Presidente, estamos de acuerdo en que las estancias infantiles continúen trabajando y que únicamente se mejoren los esquemas de control para garantizar la transparencia de los recursos”, sostuvo el Senador potosino.

Así mismo, a pregunta expresa, Gama Basarte pidió al presidente de la república cumplir con sus compromisos de campaña para San Luis Potosí, como es el caso de la instalación aquí, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “Sería de gran beneficio y ahora que sabemos que hay riesgo de que dicho proyecto se cancele, hacemos un llamado para que no sea así ”, concluyó el Senador.

Noticias Relacionadas

APRUEBAN PREDIO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SNTE

El Candidato MX

INDISPENSABLE REACTIVAR LAS OPERACIONES REGULARES DE INTERAPAS EN SGS: ARREOLA NIETO

El Candidato MX

CONGRESO REALIZÓ SU SESIÓN SOLEMNE DE APERTURA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

El Candidato MX