26.4 C
San Luis Potosí
24/09/2022
El Candidato MX
Política

MORENA SUSPENDE A GABINO MORALES

Acusado de violencia política y de género, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena emitió una sanción en contra de Gabino Morales Mendoza, resolución que le suspende sus derechos políticos por seis meses y lo destituye de todo cargo dentro de la estructura Morenista.

De acuerdo con la resolución al expediente CNHJ-SLP-737/18, Morales Mendoza fue acusado, entre otras cosas, de recurrir al lenguaje sexista y machista, además de transgredir los estatutos de Morena y sus documentos básicos.

Tal documento emite una sanción similar para Kevin Angelo Aguilar Piña, representante de Gabino Morales en la Zona Media del estado potosino.

La sentencia de la Comisión dicta también una medida de apercibimiento a fin de evitar que este tipo de situaciones se puedan presentar en algún futuro, y se les obliga a tomar cursos de sensibilización en el tema de la violencia de género.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGARÁ ESTE MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS Y LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020

El Candidato MX

PROPONEN CREAR COMISIÓN ESPECIAL PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN SLP

El Candidato MX

PIDE BETTY BENAVENTE RODRÍGUEZ QUE SE RESPETE LA NATURALEZA CIVIL DE LA GUARDIA NACIONAL

El Candidato MX