15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

DIPUTADOS ATIENDEN A MAESTROS JUBILADOS QUE NO RECIBEN EL BONO DE CALIDAD DE VIDA.

“NO PODEMOS PERMITIR QUE MAESTROS QUE HAN DEJADO SU VIDA EN LAS AULAS ANDEN PEREGRINANDO PIDIENDO UN APOYO AL QUE TIENEN DERECHO”. DIP. MARTHA BARAJAS.

Maestros jubilados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados para que intervengan ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que se regularice el pago del Bono de Calidad de Vida.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, informó que buscarán al titular de la SEGE, para pedir que se investigue la problemática planteada por los maestros jubilados y que se tomen las medidas necesarias para regularizar el pago del bono.

Precisó que “son alrededor de 15,000 maestros jubilados de la sección 26, quienes se ven afectados, porque, no reciben en tiempo y forma este beneficio al que tienen derecho y, algunos de ellos nunca lo reciben”.

La diputada Martha Barajas García puntualizó “este es un reclamo muy justo de parte de los maestros jubilados, no podemos permitir que nuestros maestros que han dejado su vida en las aulas, tengan que peregrinar de dependencia en dependencia reclamando un beneficio al que tienen derecho por ley”.

“Los maestros nos plantearon que al no recibir en tiempo y forma este Bono de Calidad de Vida, les afecta seriamente en su economía y calidad de vida, porque, un alto porcentaje utiliza este dinero para la compra de medicamentos”, apuntó.

Por lo tanto, “vamos a buscar al titular de la SEGE, para que nos explique la problemática que existe y buscar una solución inmediata y así darle certidumbre a los maestros jubilados”.

2

Noticias Relacionadas

ÚNICAMENTE CUATRO DE 29 MUNICIPIOS PRESENTARON SOLICITUD DE AJUSTE LOS VALORES UNITARIOS DE USO DE SUELO Y CONSTRUCCIÓN, PARA EL AÑO 2020.

El Candidato MX

LA PRESA “EL REALITO” NO HA DADO LOS RESULTADOS ESPERADOS: DIP. DOLORES ELIZA GARCÍA ROMÁN

El Candidato MX

LAS Y LOS JÓVENES Y SU PARTICIPACIÓN POLÍTICA

El Candidato MX