18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA, PRIMER RESPONDIENTE AL ATAQUE CONTRA MIGUELITO

Gobierno Municipal reprueba totalmente conductas violentas en contra de todo ser vivo. Israel Esparza

El director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez informó que fue esta área municipal el primer respondiente a realizar las indagatorias conducentes para encontrar responsables que causaron el lamentable atentado contra un canino en la Colonia San Ángel.

Resaltó que el día de ayer se enviaron inspectores al lugar del acontecimiento, para realizar el trabajo que consiste en levantar las debidas actas del suceso, limpiar el área y recoger el cuerpo del animal, de la misma manera comentó que no se pudo tener conocimiento completo de la disposición final del cuerpo, ya que este ya había sido levantado por un particular.

El Director señaló que con base a los acontecimientos donde se cometió un grave delito en contra de la vida de un can, usando pirotecnia explosiva; hasta el momento, no hay denuncias oficiales o formales presentadas por la ciudadanía.

De igual forma, Esparza Rodríguez, comentó que si vecinos de la colonia San Ángel ya han identificado a los causantes de este atentado, los invita a realizar las denuncias pertinentes y a no cubrir a los culpables de este salvaje evento.

Además hizo mención que por parte de la Dirección de Ecología, ya se han realizado los primeros informes de este a partir de los testimonios de los vecinos; acto que calificó como reprobable y además remarcó que el Gobierno Municipal no será cómplice de ningún tipo agresión en donde se maltrate la vida de un ser vivo.

Por último, el director indicó que el caso ya ha sido trasladado a la segunda sindicatura donde se le dará seguimiento conforme a la Ley de Protección de Animales, para tomar medidas legales sobre los culpables de este crimen.

Noticias Relacionadas

INFLA SECTUR CIFRAS DE VISITANTES DURANTE SEMANA SANTA EN SLP

El Candidato MX

PROYECTA GOBIERNO INVERSIÓN DE 400 MDP EN VÍA ALTERNA A ZI

El Candidato MX

POZO DE CARRETERA 57 FUE RECONECTADO A LA RED POTABLE

El Candidato MX