26.4 C
San Luis Potosí
24/09/2022
El Candidato MX
Estado

VILLA DE REYES TRABAJARÁ POR DIGNIFICAR LA VIDA DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

*El Ayuntamiento de Villa de Reyes, buscará la dignificación de espacios y propiciar oportunidades sociales y laborales en beneficio de discapacitados.

Esta mañana se realizaron en la explanada principal de la Cabecera Municipal de Villa de Reyes, los respectivos honores a los Símbolos Patrios, evento para el cual, se contó con la participación de diversas instituciones educativas y directivos que apoyan a niños con capacidades diferentes, en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Cabe hacer mención, que esta conmemoración fue declarada en 1992, mediante una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución; el objetivo es promover los derechos y bienestar de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación, en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Para alcanzar esta meta, se tomaron como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades; la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, aprobada en 2006, ha avanzado aún más en los derechos y el bienestar de estas personas, con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacionales, como el Marco de SEDAI para la Reducción del Riesgo de Desastres sobre las cuales el Municipio de Villa de Reyes ya trabaja.

En este sentido, el profesor Emmanuel Castillo, coordinador de educación y cultura municipal, reiteró que el compromiso de la actual administración, encabezada por la Presidenta Érika Briones Pérez, es trabajar para ser gobierno incluyente, en el cual se respeten los derechos de las personas con capacidades diferentes, y se den las oportunidades para ser integrados a una vida laboral digna entre más posibilidades que les permita tener una vida feliz.

Asistieron al solemne evento funcionarios de las diferentes áreas del gobierno municipal, alumnos y directivos del “Centro de Atención Múltiple Lev’s Vygotsky” del Servicio de Apoyo a la Educación Regular no. 34, así como directivos del sector educativo.

Noticias Relacionadas

ACATARÁ VILLA DE REYES RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL LOCAL

El Candidato MX

“TENÍA FRÍO” FUERON LAS PALABRAS DE UN HOMBRE QUE PRENDIÓ UNA FOGATA AL INTERIOR DE UN AUTOBÚS

El Candidato MX

ARNULFO URBIOLA RINDIÓ PROTESTA COMO ALCALDE DE RIOVERDE

El Candidato MX