*La presente admiración aumento el número de apoyos en una primera etapa, y se compromete a gestionar más y mejores programas para el Campo de Villa de Reyes.
Este martes en La Casa del Campesino de Cabecera Municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, Titular del Ejecutivo Municipal; acompañada del Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Pérez Verdeja y la Coordinadora de Desarrollo Rural y Agropecuario, hizo la entrega simbólica de bultos semillas de avena en apoyo y beneficio a productores de la región, quienes para la presente temporada de siembra y cosecha, quienes a su vez, podrán disponer de sus cultivo para comercializarlo y alimentar ganado.
Briones Pérez concretó dicha acción de trabajo con el sector rural y agropecuario, en cumplimiento a su compromiso durante la campaña proselitista que encabezó y que hoy ponen en evidencia, la voluntad y determinación de apoyar al sector agrícola y ganadero de la región, durante la presente Administración.
“Este es uno de los primeros apoyos que entregamos en coordinación con la SEDARH, como un referente comentarles que en la admiración anterior se entregaron 18 toneladas, ahora hemos aumentado a 25 toneladas, destacar que la siembra de esta semilla, va acorde a la temporada, darles la certeza a nuestros productores, que vendrán más programas, con diferentes semilla, por lo cual recibirán puntual información al respecto para que se inscriban y se beneficien de estos programas”. Puntualizo la Alcaldesa.
Indicó que en esta primera etapa de entrega, la cifra de productores beneficiados para esta ocasión fue de 200 agricultores quienes solo aportaron el 25% del valor del productos, otros 50% fue subsidio del Estado, y el resto un apoyo del municipio, así como agilizar la gestión del recurso y llevar acabo la entrega a los productores en el menor tiempo posible.
La Alcaldesa informó que en una próxima entrega de apoyos, se contemplan fertilizantes, maíz, alfalfa e implementos de trabajo cuya entrega irá por etapas, reconoció que la agricultura sigue siendo una importante fuente de empleo para cientos de villarreyenses quienes son el sostén de sus familias y generan economía interna para el municipio.