En un ejercicio de vinculación organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la mañana de este sábado los alcaldes electos de los municipios de San Luis capital, Villa de Reyes, Zaragoza y Mexquitic de Carmona atendieron a las principales inquietudes de la fuerza patronal de la zona metropolitana de San Luis Potosí. Cabe destacar que en el encuentro no se contó con la presencia del alcalde reelecto en Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.
A través de una dinámica de preguntas y respuestas los industriales cuestionaron a Paloma Bravo, de Zaragoza, a Erika Briones de Villa de Reyes, a Xavier Nava de la capital y a Rafael Pérez de Mexquitic, sobre temas de movilidad, empleabilidad, licencias de funcionamiento, así como facilidades para el desarrollo de nuevos parques industriales.
Sobre la movilidad manifestaron la urgencia de proyectos ya que hoy en día presenta complejidad el desplazamiento hacia la zona industrial.
Los representantes de la industria también manifestaron la necesidad de agilizar los trámites municipales para las licencias de funcionamiento, así como se tocó el tema de la apertura en lugares como Villa de Reyes para la instauración de nuevos parques industriales.
Finalmente, el dirigente estatal de la Ctm, Emilio de Jesús Ramírez agradeció la asistencia y los compromisos adquiridos durante la reunión, aseguró que durante estos tocinos tres años el sector trabajará de la mano con las presidencias munciplea para procurar el beneficio de sus habitantes. Además mencionó que la Ctm no logró un trabajo de la mano con la administración saliente debido a acciones que iban en contra del bienestar de los potosinos.
“Para la CTM ahora aquellos que quieren hacer las cosas bien tienen las puertas abiertas porque en otras ocasiones no había apertura y no por las ideologías partidistas sino porque estábamos convencidos de que las cosas que estaban haciendo no eran las correctas, ésta es su casa y gracias por venir”.