14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

“Fundamental que detone el Plan De Desarrollo Metropolitano”: Érika Briones*

– En sesión de trabajo con empresarios y sindicatos, se tocaron los temas de seguridad, movilidad y desarrollo económico.

La Presidenta electa del municipio de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, acudió a las instalaciones de la Central de Trabajadores de Mexico (CTM), a un foro de trabajo conjunto, entre empresarios, presidentes municipales de la zona metropolitana y la propia central obrera.

En este encuentro, Briones Pérez recalcó la importancia de impulsar e implementar, “El Plan de Desarrollo Metropolitano”, para coadyuvar al trabajo de cooperación y coordinación entre los cuatro Ayuntamientos de mayor impacto en el desarrollo industrial y social en el Estado.

“No puede recaer toda la responsabilidad en la autoridad municipal para lograr un desarrollo importante e inteligente, tenemos que trabajar en conjunto, los cuatro municipios con el Estado y la Federación, como Presidenta Municipal, tengo la mayor disposición de hacerlo”, señaló la Presidenta electa .

Durante la dinámica de preguntas, empresarios de la zona industrial de la capital potosina y Villa de Reyes, cuestionaron también a los alcaldes electos de ambas demarcaciones así como de Mexquitic de Carmona y Villa de Zaragoza, sobre estrategias de trabajo para resolver temas de seguridad, movilidad y cobro de impuestos.

La edil electa indicó que, para su proyecto de trabajo, se tiene la prioridad de coadyuvar al orden urbano y regulatorio, en cooperación con los empresarios y al mismo tiempo, de coordinar el esfuerzo de gobierno, con el estado y federación.

En el tema de seguridad, Briones Pérez indicó que el reto de combatir la inseguridad en Villa de Reyes es grande, ante el precario recurso que existe para capacitar y equipar a las corporaciones municipales; sin embargo, con gestión efectiva y eficaz ante los diversos niveles de gobierno, se dará certeza de un municipio seguro y en paz a la ciudadanía y zona industrial en desarrollo.

En lo relativo al cobro de impuestos, la Presidenta electa recalcó que no es a criterio personal el cobro de dichas captaciones, toda vez que deben apegarse a la Ley de Ingresos y Egresos correspondiente, la cual debe ser revisada y aprobada con anticipación.

“Es responsabilidad de la administración Pública Municipal contar con el ordenamiento correcto de todo lo que se tiene previsto para los ingresos del municipio, los cuales se verán reflejados en recursos para llevar obra”.

Erika Briones reiteró el tema de implementar el sistema de ventanilla única en la administración municipal de Villa de Reyes, el cual será un tema a trabajar con puntualidad, para dar agilidad y eficacia a los trámites de apertura de empresas y así evitar la burocracia y coyotaje que tanto desacredita a los municipios ante la opinión empresarial.

Finalmente, la Alcaldesa electa, comentó que en Villa de Reyes, existe un atraso aproximadamente de 40 años en el tema de movilidad y atención a la población, derivado del precario recurso estatal y federal que llega a la demarcación por lo cual, con el trabajo paulatino, así como con la adecuada captación se maximizarán los recursos para hacer obras que impacten a la sociedad en general.V

Noticias Relacionadas

INVITAN A SOLEDENSES A DONAR ROPA EN BUEN ESTADO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA

El Candidato MX

DESPUÉS DE CUERPOS ABANDONADOS EN CÁRDENAS, ALCALDE “NI SUS LUCES”

Ericka Segura

RECIBE UASLP RECONOCIMIENTO A 29 PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD

El Candidato MX