18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

RESTRINGEN ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA HUASTECA POTOSINA #SLP

·Para salvaguardar la integridad de los visitantes se mantiene puntual monitoreo en los parajes de la huasteca potosina.

Las direcciones de protección civil y turismo han determinado que cuando los sitios turísticos con caudal de agua estén abiertos al público con acceso a realizar actividades acuáticas en áreas determinadas, siempre deberán extremar precauciones de rutina y hacer uso obligatoriamente de chaleco salvavidas. Además se determina que sitios con caudal de agua deben permanecer cerrados al público en su totalidad cuando las condiciones de nivel de agua sobrepasan.

La carretera Valles Tampico se encuentra suspendida en la circulación en el tramo Valles-Tamuin km 027+560, debido a que el puente del río florido se encuentra hundido y con peligro de colapsar el cierre será por tiempo indefinido y para ello se realizó una ruta alterna para no pagar cuotas, la entrada es por Santa Elena hacia el aserradero para llegar a la carretera antigua a tamuin.

Los parajes que se encuentran con observaciones son: en Xilitla las pozas en las actividades acuáticas al interior de las mismas, se puede realizar únicamente apreciación visual; en Tamazunchale, Santa María picula Tenexco, Río claro las actividades acuáticas dentro de los sitios se encuentran restringidas; en el municipio de Huehuetlán el nacimiento de Huichihuayán se encuentra abierto exclusivamente para apreciación visual y toma de fotografías. En Tamasopo, en puente de Dios el sitio se encuentra abierto sólo para apreciación visual y toma de fotografías, las actividades acuáticas encuentra en restringidas debido al incremento del Río, se le recomienda el turista respetar las medidas de seguridad. En las cascadas de Tamasopo el sitio se encuentra abierto sólo para apreciación visual de igual forma en paso ancho y el trampolín.

En el municipio de Aquismón en el en la cascada de tamul y está suspendida la navegación por el río Tampaón por lo que no se permiten los recorridos a la cascada y a la cueva del agua por el río, esto debido al incremento del nivel del río por la lluvias de los últimos días en la región. De la misma manera se encuentra suspendida la navegación por el río Tampaón por el ejido de Tanchachín y el Naranjito.

Noticias Relacionadas

PIDEN A TURISTAS EVITAR INGRESAR A RÍOS Y PRESAS DE SLP. PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE SOBRE PELIGROS EN PARAJES DE LA ZONA HUASTECA

El Candidato MX

ALCALDES DE LA HUASTECA SE SUMAN AL TRABAJO DEL CONGRESO PARA REALIZAR CONSULTA INDÍGENA

El Candidato MX

ENTREGAN OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN PREPARATORIA DE EL ROSARIO

El Candidato MX