18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

Marco A. Gama Rinde Protesta como Senador de la República

•Entre sus prioridades destacan combatir la corrupción, trabajar por la paz y seguridad, incrementar los salarios mínimos, bajar el precio de las gasolinas, impulsar una educación de calidad y garantizar el acceso a la salud

•Reitera que trabajará para impedir el fracking en la Zona Huasteca

Este miércoles, el panista Marco A. Gama Basarte, rindió protesta como Senador de la República por San Luis Potosí en la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, en donde refrendó su compromiso con todos los potosinos para combatir la corrupción, trabajar por la paz y seguridad, incrementar los salarios mínimos, bajar el precio de las gasolinas, impulsar una educación de calidad y garantizar el acceso a la salud.

Dijo que además de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN atenderá temas prioritarios para los potosinos como son impedir la extracción de petróleo en la zona huasteca a través de la técnica conocida como fractura hidráulica, “Reitero mi postura en contra del fracking y trabajaré para evitarla”, sostuvo.

Gama Basarte señaló también que acorde al mandato democrático recibido, vigilará que el próximo gobierno sea respetuoso de las instituciones, las libertades públicas, los derechos humanos, el federalismo, la separación de poderes y los órganos autónomos, “Privilegiaremos el diálogo y los acuerdos de manera responsable, pero nos mantendremos atentos al buen rumbo de la nación”, externó.

Reiteró así mismo su plena disposición a trabajar en conjunto con el gobierno del estado y los Ayuntamientos de San Luis Potosí sin distingo de colores, con absoluto respeto y para beneficio de la ciudadanía, “Es imprescindible sumar esfuerzos y trabajar con mucha solidaridad sin menoscabo de nuestros ideales”, indicó.

Por último, Gama Basarte felicitó también la integración de la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio legal de la Cámara de Senadores, misma que será presidida por Martí Batres Guadarrama además de Monica Fernández Balboa, Rafael Moreno Valle, Jorge Carlos Ramírez Marín, Juan Manuel Zepeda, Guadalupe Vázquez Alatorre, Verónica Delgadillo y Nanci de la Sierra.

Noticias Relacionadas

PIDEN CONVOCAR A UN PARLAMENTO ABIERTO PARA DISCUTIR LAUMENTAR LAS PENAS Y EL USO DE FÁRMACOS PARA INHIBIR EL DELITO DE VIOLACIÓN

El Candidato MX

CONGRESO LLAMARÁ A COMPARECER AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE

El Candidato MX

LEGISLADOR AFIRMA QUE COMPAÑEROS PIDEN CHAMBA PARA FAMILIARES

El Candidato MX