12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

Bajo la lupa Oficialía Mayor y Hospital Central por posible contratación de empresas fantasmas

En sesión del Consejo ciudadano de transparencia de San Luis Potosí se acordó requerir mayor información al hospital central y la Oficialía Mayor del Estado por la contratación en seis operaciones de las empresas que han sido señaladas como fantasmas, lo anterior lo dio a conocer la presidenta del organismo Angelina Acosta Villegas.

Explicó que en el periodo 2015 2016 no se encontró actividad irregular en las operaciones realizadas por las dependencias estatales, no obstante en el periodo 2017 y lo que va del 2018 se detectaron seis procedimientos realizados por la Oficialía Mayor del Estado y el Hospital central con operaciones vinculadas con las empresas que han sido señaladas como fantasmas.

En este sentido el Consejo ciudadano nombró un comité especial conformado por la Coparmex, la Canaco, el colegio de contadores y la dirigencia de este organismo para indagar a detalle estos casos.

“Tenemos noticias de 6 procedimientos con dos dependencias nosotros haremos que la investigación, se forma el comité de los organismos con los consejeros de Coparmex, Canaco, colegio de contadores, abogados y de la sociedad civil la participación de Julio Galindo y la dirigencia del consejo vamos a pedir la información de los procedimientos y presentar a la contraloría el dictamen o la opinión correspondiente sobre esto”.

Se prevé que se pueda tener un significativo avance para la sesión del mes de septiembre emitiendo así las observaciones correspondientes a la autoridad estatal. Además el consejo trabaja allá en la creación de un decreto administrativo bajo el cual se establecerán los lineamientos que los proveedores de gobierno del Estado deberán cumplir para ofrecer cualquier servicio.

Noticias Relacionadas

CONVOCA SECTOR EMPRESARIAL A LA UNIDAD Y A NO HACER “GRILLA”

El Candidato MX

ARRANCA GALLARDO CARDONA GIRA POR ALEMANIA

El Candidato MX

COMERCIANTES TEMEN QUE NO HAYA SUFICIENTES PANTALLAS Y ELÉCTRICOS PARA EL BUEN FIN

El Candidato MX