14 C
San Luis Potosí
06/10/2022
El Candidato MX
Empresarial

“MAÑOSA” ALERTA DE VIAJE A #SLP: IP

Tras la nueva alerta de viaje a San Luis Potosí donde Estados Unidos pide a sus ciudadanos replantear sus viajes a la entidad potosina por la inseguridad y violencia que se ha registrado en las últimas semanas. Los dirigentes empresariales coincidieron en que el territorio potosino sigue siendo un lugar seguro par visitar

Juan Carlos Banda Calderón, presidente estatal de Canirac cuestionó que se emitan estos llamados aún cuando en Estados Unidos hay sitios de mayor riesgo, además reconoció que es innegable el alza que ha habido en los últimos meses en la zona metropolitana.

“No podemos negar que el incremento se ha venido presentando pero en EU esta peor que nosotros, no podemos decir que no nos afecta pero sigue estando en una muy buena posición de los países más visitados”.

El presidente de la Coparmex, Jaime Chalita salud opinó que es una alerta “mañosa” pues estados de ese país tienen mayor índice de violencia.

“Son situaciones que debemos atender entre autoridades y ciudadanía, no debemos bajar la guardia sino empezar a trabajar coordinadamente y actuar en razón de la prevención del delito, es un trabajo arduo y hay mucho por hacer”.

Ambos líderes coincidieron en que no se debe bajar la guardia y las autoridades deben actuar de inmediato de forma coordinada para disminuir estos índices, así como para implementar acciones preventivas.

Noticias Relacionadas

MAX RAMOS REGIL ES REELECTO PRESIDENTE DE INDUSTRIALES POTOSINOS

El Candidato MX

ESTE LUNES REANUDAN ACTIVIDADES INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, DE LA CONSTRUCCIÓN Y MINERA EN SLP

El Candidato MX

FAURECIA ESTRECHA LAZOS CON EL CONALEP PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE SUS COLABORADORES

El Candidato MX