24.6 C
San Luis Potosí
14/06/2026
El Candidato MX
Empresarial

REGISTRA AMOTAC PÉRDIDAS DE 170 MDP POR ROBO DE 58 TRACTOCAMIONES EN EL ÚLTIMO AÑO

* 3 operadores fueron asesinados durante los atracos.

El consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza informó que en el último año el sector transportista en San Luis Potosí sufrió el robo de 58 tractocamiones cargados de mercancía, causando pérdidas millonarias estimadas en 170 millones de pesos.

Refirió que el 10 de diciembre se robaron 5 camiones de forma simultánea en la carretera 57 en el libramiento, causando pérdidas de hasta 15 millones de pesos ya que los camiones iban cargados de materiales de la construcción.

“Donde esta la guardia Nacional, decimos un ya basta al presidente, nos prometió seguridad y nos ha quedado a deber mucho”,recriminó.

Aunado a esto, Torres Mendoza afirmó que los operadores siguen siendo víctimas de secuestros exprés, pues grupos delincuenciales interfieren en el gps a las unidades para realizar cobros.

En este sentido lamento que en el 2020 3 operadores potosinos perdieron la vida en manos de los grupos delincuenciales que atracaron las unidades que conducían.

Noticias Relacionadas

RECONOCEN A SENDA CITI POR SUS PRÁCTICAS ANTE LA PANDEMIA

El Candidato MX

CANACINTRA RECONOCE ACCIONES Y PIDE AL ALCALDE CAPITALINO CELERIDAD EN OBRAS

El Candidato MX

HASTA CINCO AÑOS TARDARÁN EN RECUPERARSE PYMES POR CONTINGENCIA

El Candidato MX