26.4 C
San Luis Potosí
24/09/2022
El Candidato MX
Política

ELECCIÓN EN SOLEDAD, A PUNTO DE SER ANULADA

· Se comprobaron irregularidades en la elección.

Debido a que existen múltiples pruebas de violaciones a la Ley Electoral se deberá anular la elección de Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, declaró Gustavo Barrera López, abogado del partido MORENA este caso.

Dijo que el fallo que deberá emitir el Tribunal Estatal Electoral será a más tardar el 30 de agosto, y confía en que los Magistrados cumplan con su responsabilidad y siempre con apego a derecho.

Entre las irregularidades electorales, de las cuales hay pruebas irrefutables, destacó el hecho de que no se entregó al comité municipal electoral ninguna acta de clausura de las 330 casillas instaladas el día de los comicios y tampoco 15 paquetes de casillas, desaparecieron los votos y nadie sabe donde quedaron.

Agregó que 60 casillas el día de la elección abrieron después de tres horas sin justificación alguna y miles de boletas desaparecieron, tan solo en una de las casillas faltaron 400 boletas.

El abogado expuso que esas irregularidades constituyen violaciones a la ley electoral todas causales ineludibles para anular la pasada elección de presidente municipal.

Noticias SLP

Noticias Relacionadas

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA RECIBIÓ 15 PROPUESTAS DE CANDIDATOS A LA PRESEA AL MÉRITO “PLAN DE SAN LUIS” 2019

El Candidato MX

SIN MEJORÍAS EN LA SEGURIDAD, REPORTA INEGI: R. GUAJARDO

El Candidato MX

6 AÑOS DE CARCEL PARA QUIEN PASE EL “PACK” EN SLP

El Candidato MX