16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

GUARDIA COMUNITARIA ANUNCIA QUE IMPEDIRA EL “FRACKING” EN LA HUASTECA

·Son por lo menos 5 municipios los que conformaron un movimiento de oposición

#EstadoSLP | Los pobladores de la Huasteca, en San Luis Potosí, conformaron guardias comunitarias para impedir que se realice el fracking en la región y anunciaron que bloquearán el paso a las empresas que quieran ejercer esta práctica.

“Ya hay guardias comunitarias en Tamasopo y Rayón vigilando la zona para evitarlo”, dijo el dirigente de la agrupación “Nuevo País”, Miguel Angel Guzmán Michel Informó que pedirán a las autoridades que se legisle para que se prohíba esta práctica en la región y que los Ayuntamientos no otorguen permiso a las compañías para dicha actividad.

“Pero si vemos que las autoridades no hacen nada por evitar e impedir el fracking, estamos dispuestos a hacer presencia física y bloquear de manera determinante y definitiva el paso de las empresas a los predios”, mencionó.

Dijo que los campesinos no se oponen al progreso, si hay mantos de petróleo éstos se puedan explotar, pero habría que buscar otra técnica que lo permita, con un bajo costo ambiental para que esta riqueza se pueda extraer sin comprometer al medio ambiente v a la vida de todos los seres ViVoS de una zona especifica.

Información de Sin Embargo

Noticias Relacionadas

HASTA QUE SE SUPEREN CIEN CASOS DIARIOS REGRESARÁ USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO

El Candidato MX

BAJA CALIFORNIA ANALIZA CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO

El Candidato MX

CASI UNA DECENA DE INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN SLP

Ericka Segura