

Escrito por Aracely Torres.
Los habitantes de San Luis Potosí capital, externan su molestias tras recibir aparentemente agua contaminada por parte de las pipas de agua de servicios particulares ajenos al ayuntamiento.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, señaló que los pobladores de la capital han externado quejas tras recibir agua que reparten pipas privadas, pues aparentemente el agua parece estar contaminada.
El edil puntualizó que tanto Interapas como las autoridades municipales, desconocen de dónde proviene el agua al igual que quienes son las empresas o particulares que la administran y reparten, pero sobretodo, no saben si cuentan con los parámetros de salubridad necesarios para suministrar el agua.
“Hay otras fuentes de agua que no controlamos, de hecho si hay que tener cuidado porque en los mantos acuíferos muy superficiales, sobretodo en las norias que no es lo mismo que un pozo, están contaminadas, de hecho el 90% del agua de norias está contaminada”, añadió Galindo Ceballos.
El alcalde capitalino solicitó a las autoridades federales y estatales que realizaran una investigación pues si este tipo de agua se sigue repartiendo, puede tener consecuencias lamentables.

