16.5 C
San Luis Potosí
23/10/2026
El Candidato MX
Metrópoli

PIDE GALINDO A AUTORIDADES DE SALUD INVESTIGAR A PIPAS PARTICULARES QUE VENDEN AGUA CONTAMINADA

Escrito por Aracely Torres.

Los habitantes de San Luis Potosí capital, externan su molestias tras recibir aparentemente agua contaminada por parte de las pipas de agua de servicios particulares ajenos al ayuntamiento.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, señaló que los pobladores de la capital han externado quejas tras recibir agua que reparten pipas privadas, pues aparentemente el agua parece estar contaminada.

El edil puntualizó que tanto Interapas como las autoridades municipales, desconocen de dónde proviene el agua al igual que quienes son las empresas o particulares que la administran y reparten, pero sobretodo, no saben si cuentan con los parámetros de salubridad necesarios para suministrar el agua.

“Hay otras fuentes de agua que no controlamos, de hecho si hay que tener cuidado porque en los mantos acuíferos muy superficiales, sobretodo en las norias que no es lo mismo que un pozo, están contaminadas, de hecho el 90% del agua de norias está contaminada”, añadió Galindo Ceballos.

El alcalde capitalino solicitó a las autoridades federales y estatales que realizaran una investigación pues si este tipo de agua se sigue repartiendo, puede tener consecuencias lamentables.

Noticias Relacionadas

TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL REVOCA CANDIDATURA A XAVIER NAVA, SEÑALAN QUE VIOLÓ LA LEY AL POSTULARSE POR MORENA CUANDO AUN ESTABA REGISTRADO EN EL PAN

El Candidato MX

RESULTADO DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD: SSPC REPORTA 56 DETENIDOS PRESENTADOS A FGE

El Candidato MX

CON MOTIVO DEL 10 DE MAYO INTENSIFICAN LABORES DE LIMPIEZA EN CEMENTERIOS DE VILLA DE POZOS

El Candidato MX