22.3 C
San Luis Potosí
10/09/2026
El Candidato MX
Estado

SE ACABARON LOS LUJOS, CASA DE GOBERNADORES SE CONVIRTIÓ EN ALBERGUE

Escrito por Ericka Segura.

La cancha de tenis, frontón, alberca y demás lujos fueron eliminados para la construcción de dormitorios y espacios especiales para recibir a niñas y adultos mayores.

Con una inversión de 87 millones de pesos dando un giro del uso a la que era la mansión de los gobernadores potosinos, ahora este espacio se convirtió en un albergue a beneficio de niñas de diferentes edades, con discapacidades diferentes y personas adultas mayores.

En el corte inaugural, se resaltó que, la casa de gobierno durante 40 años sólo era utilizada y al servicio de dos personas -gobernador del estado y su esposa-, contando con personal de todo tipo para enaltecer al mandatario. “Los gobernadores tenían a personal que los pusiera bonitos, se salían a dar vueltas en helicóptero con sus funcionarios de confianza y ese era su recorrido y eventos”

Lo que eran canchas de golf, áreas recreativas con alberca y palapas con más de 5 mil 400 metros cuadrados ahora son departamentos para albergar a personas adultas mayores,así ,cuenta con enfermería ,nutriólogo,consultorio dental, fisioterapia, cocina, sala y comedores.

Por otro lado, en la entrada principal se encuentran las habitaciones de las niñas , el área de biblioteca , aulas, salas de juego, rampas para personas con discapacidades diferentes, caba destacar que, el area para menores está dividida por edades.

Lo que antes eran saunas y jacuzzi de mármol y que eran usadas por los gobernadores, ahora son baños y regaderas para niñas vulnerables. “La casa de los Potosínos sera un refugio!que está echa con el corazón”. Menciona la presidenta estatal del DIF, Ruth González.

Es importante señalar que las puertas del nuevo albergue abren también sus puertas por la tarde para brindar talleres a personas adultas mayores y lograr la convivencia con los que viven en la ex casa de gobierno.

Noticias Relacionadas

FAMILIARES CONFIRMAN QUE RESTOS LOCALIZADOS, ERAN DE NAYELI ALFARO

El Candidato MX

ESTE JUEVES EL CONGRESO DEL ESTADO NOMBRARÁ CONCEJO MUNICIPAL DE POZOS

Ericka Segura

AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES GOBIERNO IMPLEMENTAN ACCIONES DE COMBATE Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El Candidato MX