Escrito por Aracely Torres.
Al día de hoy se suman 6 fallecidos en la presa “La Herradura” situada en Villa de Ramos, contando al joven que se ahogó en el mismo lugar, el pasado lunes.
Después del lamentable suceso del menor de 13 años que falleció ahogado el pasado lunes 9 de octubre en cuerpo de agua de Villa Ramos, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Mauricio Ordaz Flores, notificó que ya suman 6 personas en total que han fallecido ahogados en la presa.
Ordaz Flores, informó que se logró llegar a un acuerdo con los habitantes de la comunidad para limitar el acceso ya que el día de ayer que el director de la dependencia junto con personal especializado de rescate acuático, rescatan el cuerpo del menor Ricardo, se percataron de que es un lugar de captación de líquido que tiene varios socavones y de muy difícil acceso.
La CEPC comenzó la colocación de señalamientos al rededor de la zona, al igual que advirtieron a los habitantes del lugar para evitar el acercamiento al área y de esta manera eludir cualquier desgracia.
“Se firmó una minuta con el juez auxiliar y los ejidatarios para que eviten entrar a estos cuerpos de agua”, concluyó Mauricio Ordaz Flores.