El Candidato MX
Estado

HASTA 800 FRAUDES DE BANCA MÚLTIPLE REGISTRÓ LA CONDUSEF DURANTE PRIMER SEMESTRE

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros,(CONDUSEF) informó que en el semestre de enero a junio se registraron alrededor de 800 casos de fraude en bancos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) registró este semestre hasta 800 fraudes de banca múltiple.

De enero a julio del presente año hubo gran demanda por parte de usuarios de diferentes bancos sobre fraudes de tarjetas de crédito y débito.

“El Posible fraude nacional de banca múltiple de enero a julio fueron atendidos 49,950 casos con una variable de 21.3%, a esto en San Luis Potosí fueron alrededor de 679 casos con un porcentaje de 43.6% mismos que se les dio la atención necesaria y resolución al conflicto” informó el presidente de la CONDUSEF.

Agregó que también se han registrado fraudes virtuales pues las personas descargan aplicaciones que no están avaladas y únicamente pierden su dinero sin poder recuperarlo.

Se registró alrededor de un 35.6% de posibles fraudes virtuales que son casi los 250 casos de personas que caen en fraudes por medio de aplicaciones o sitios de internet en el mismo semestre.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 250 ARTISTAS POTOSINOS ESTÁN INSCRITOS EN CAPO

El Candidato MX

UNIVERSITARIOS DE OAXACA VISITAN VILLA DE REYES

El Candidato MX

Vinculan a proceso a trabajador de la SEGE por homofobia