

El 14 de marzo se conmemora el día Mundial de la Endometriosis, por lo
que, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Salud y
Asistencia Social llevará a cabo un programa de conferencias en el patio
central del Congreso del Estado, a las 10 de la mañana en Vallejo No.
200.
Las conferencias estarán a cargo de la Dra. Cristina Garza Hernández
quien expondrá "Endometriosis: una enfermedad silenciosa" y la Mtra.
Elisa Castro Grespan quien compartirá la ponencia, “Endometriosis y
bienestar emocional”.
La conmemoración del Día Mundial de la Endometriosis es el 14 de
marzo de cada año; con el objetivo de dar a conocer este padecimiento
que afecta a un porcentaje de la población femenina a nivel mundial y
que altera la calidad de vida de las personas que la padecen.
La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la
Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, explicó
que, “hemos asumido la responsabilidad de cuidar la salud de las
mujeres, por lo que, el 16 de febrero fue aprobado el dictamen que
exhorta a los 58 Ayuntamientos para que durante el mes de marzo
implementen campañas de sensibilización sobre la endometriosis, con el
objetivo de difundir información sobre síntomas y consecuencias de la
misma e impulsar la detección temprana de esta enfermedad; en el
marco del “14 de marzo: Día Mundial de la Endometriosis”.

