El Candidato MX
Política

EL CONGRESO REALIZARÁ CONFERENCIAS EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS

El 14 de marzo se conmemora el día Mundial de la Endometriosis, por lo
que, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Salud y
Asistencia Social llevará a cabo un programa de conferencias en el patio
central del Congreso del Estado, a las 10 de la mañana en Vallejo No.
200.

Las conferencias estarán a cargo de la Dra. Cristina Garza Hernández
quien expondrá "Endometriosis: una enfermedad silenciosa" y la Mtra.
Elisa Castro Grespan quien compartirá la ponencia, “Endometriosis y
bienestar emocional”.

La conmemoración del Día Mundial de la Endometriosis es el 14 de
marzo de cada año; con el objetivo de dar a conocer este padecimiento
que afecta a un porcentaje de la población femenina a nivel mundial y
que altera la calidad de vida de las personas que la padecen.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la
Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, explicó
que, “hemos asumido la responsabilidad de cuidar la salud de las
mujeres, por lo que, el 16 de febrero fue aprobado el dictamen que
exhorta a los 58 Ayuntamientos para que durante el mes de marzo
implementen campañas de sensibilización sobre la endometriosis, con el
objetivo de difundir información sobre síntomas y consecuencias de la
misma e impulsar la detección temprana de esta enfermedad; en el
marco del “14 de marzo: Día Mundial de la Endometriosis”.

Noticias Relacionadas

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL SE REUNIRÁN CON LA SECRETARIA MÓNICA LILIANA RANGEL: DIPUTADA LAURA PATRICIA SILVA

El Candidato MX

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA RECIBIÓ 15 PROPUESTAS DE CANDIDATOS A LA PRESEA AL MÉRITO “PLAN DE SAN LUIS” 2019

El Candidato MX

LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DEL ESTADO LLAMA A LAS AUTORIDADES A QUE COORDINEN ESFUERZOS PARA ENTREGAR BUENOS RESULTADOS A LA CIUDADANÍA

El Candidato MX