9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

POR SOLUCIONARSE CONFLICTO EN ZARAGOZA: RAMÍREZ KONISHI

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, representante del Distrito Local III, indicó que, por medio del diálogo, es posible llegar a una solución en el conflicto que priva en Villa de Zaragoza entre las autoridades municipales y un grupo de ciudadanos.

Indicó que este fin de semana estuvo en el municipio escuchando a ambas partes, para atender todas las inquietudes y establecer una ruta de trabajo, mediante el diálogo respetuoso.

“Estamos buscando una ruta de solución que creo que en este momento ya la única forma es estando en campo, estar en Villa de Zaragoza, sentarnos con la gente, como lo hicimos el viernes por la noche, seguir platicando con ellos para llegar a un punto de solución donde se diriman este tipo de situaciones que hay y se puedan devolver la gobernabilidad a Zaragoza”.

Dijo que la alcaldesa hizo llegar diversa información sobre los señalamientos que hacen algunos ciudadanos respecto del manejo de recursos públicos, y “cabe mencionar que estos grupos hicieron sus denuncias ante la ASE y ante la Fiscalía y comentamos también que es importante que se haga un ejercicio completo de esto; nosotros acompañaremos esta investigación en la ASE para que se aclare todo, yo creo que aquí con transparencia y con información la ciudadanía va a quedar clara donde está el problema para que se pueda resolver”.

Reiteró que para resolver esta situación es necesario que se mantenga el diálogo respetuoso y se escuche a ambas partes para dirimir cualquier controversia, y que las autoridades encargadas de las investigaciones respectivas puedan realizar sus funciones e informar claramente a la sociedad.

Rechazó que existan intereses políticos por mantener este conflicto abierto, ya que se trata de ciudadanos que están ejerciendo su derecho a ser escuchados respecto a sus peticiones, y que hay que atenderlos de manera personal.

“Yo veo mucha voluntad de ambas partes, no va a ser una ruta fácil pero hay voluntad y es un gran arranque para poder solucionar esta parte”.

Noticias Relacionadas

URGE BLINDAR SLP ANTE EL CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA EN ESTADOS VECINOS: DIP. JUAN FRANCISCO AGUILAR HERNÁNDEZ

El Candidato MX

LAMENTA LA DIPUTADA VIANEY MONTES QUE EL HOSPITAL DE RIOVERDE NO ESTÉ CONCLUIDO

El Candidato MX

CONGRESO EXHORTA A MUNICIPIOS A SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA ENDOMETRIOSIS

El Candidato MX