El Candidato MX
EstadoPolítica

ARRANCAN COMPARECENCIAS, GUADALUPE TORRES DESTACA DISMINUCIÓN EN FEMINICIDIOS Y APUESTA A LA INSEGURIDAD

– En este nuevo gobierno los casos por feminicidio disminuyeron a 17, lo que representa casi un 50 por ciento en comparación con el año anterior.

Por la mañana del día de hoy inició el ejercicio de comparecencias de la glosa del primer informe de gobierno, arrancando con la rendición de cuentas de Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno.

En primera estancia, las y los diputados cuestionaron y tocaron a fondo el tema de los feminicidios, pues como es sabido en el estado hay números rojos referentes a esto, y quien abordó dicho tema, fue la Diputada Nadia Ochoa, quien cuestionó a Guadalupe Torres, sobre qué medidas se están tomando para prevenir estas situaciones tan lamentables para las mujeres, a lo que respondió, que durante este gobierno los casos de feminicidio han disminuido, hay 17 casos menos a comparación del año pasado.

Asimismo, en relación con esto, el secretario dijo que el gobierno del estado no escatimara en gastos para brindar seguridad, sobre todo en casos de feminicidio.

De igual manera y en los casos de personas desaparecidas se habló de que hay más de 300 casos, a lo que el 70% de esa cifra ya han sido identificadas y se está trabajando arduamente para poder tener un resultado exitoso con el 30% faltante.

Noticias Relacionadas

RECHAZA CEEPAC REGISTRO A FUERZA POR MÉXICO Y REDES SOCIALES PROGRESISTAS

El Candidato MX

FISCALÍA EN ALERTA ANTE POSIBLE UBICACIÓN DE AGRESOR DE MELANIE EN SLP

Resultados de Coahuila dejan advertencias y lecturas rumbo a 2027 en San Luis Potosí

Mafer Martinez