33.7 C
San Luis Potosí
06/05/2026
El Candidato MX
SeguridadSin categoría

FUNCIONARIO ES CAPTADO DISPARANDO AL AIRE EN MEDIO DE UNA MULTITUD

Fue a través de un estado de WhatsApp que el director de la Unidad de Verificación Normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, Daniel Adrián Facundo Carmona, compartió entre sus contactos un video de él mismo disparando al aire entre una multitud un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Según diversas fuentes, el arma disparada se trata presuntamente de un revólver 44 mágnum (o una 357 Pyton), cuya portación es un delito federal. Además, cabe recordar el artículo 253 del Código Penal de México, el cual estipula que comete un delito quien:

“Dispare un arma de fuego sobre una persona o grupo de personas, o en domicilio particular, en la vía pública, en un establecimiento comercial, de servicios, o fuera de un campo de tiro debidamente autorizado, o en algún lugar concurrido.”

Hasta ahora, sigue sin esclarecerse las consecuencias que podría conllevar el acto del funcionario.

Noticias Relacionadas

CLAUDIA SHEINBAUM INFORMÓ QUE EN CINCO SEMANAS SE SABRÁ EL RESULTADO DE PREITAJE SOBRE EL COLAPSO DE LA LÍNEA 12

El Candidato MX

FISCALÍA ACTIVA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A MENOR DE 2 AÑOS DE EDAD

El Candidato MX

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A SUJETO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

El Candidato MX