18.6 C
San Luis Potosí
17/08/2026
El Candidato MX
SeguridadSin categoría

FUNCIONARIO ES CAPTADO DISPARANDO AL AIRE EN MEDIO DE UNA MULTITUD

Fue a través de un estado de WhatsApp que el director de la Unidad de Verificación Normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, Daniel Adrián Facundo Carmona, compartió entre sus contactos un video de él mismo disparando al aire entre una multitud un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Según diversas fuentes, el arma disparada se trata presuntamente de un revólver 44 mágnum (o una 357 Pyton), cuya portación es un delito federal. Además, cabe recordar el artículo 253 del Código Penal de México, el cual estipula que comete un delito quien:

“Dispare un arma de fuego sobre una persona o grupo de personas, o en domicilio particular, en la vía pública, en un establecimiento comercial, de servicios, o fuera de un campo de tiro debidamente autorizado, o en algún lugar concurrido.”

Hasta ahora, sigue sin esclarecerse las consecuencias que podría conllevar el acto del funcionario.

Noticias Relacionadas

CONFIRMA FISCALÍA 3 DETENIDOS POR AGRESIÓN A 2 MOTOCILISTAS

El Candidato MX

FUERTE ACCIDENTE VEHICULAR EN PERIFÉRICO ORIENTE

El Candidato MX

NAVA IMPUGNA PROCESO INTERNO DE ELECCIÓN DEL PAN

El Candidato MX