22.9 C
San Luis Potosí
08/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

90 POR CIENTO DE ACCIDENTES DE NIÑOS QUEMADOS OCURREN EN CASA

– Quemaduras por descargas eléctricas o exposición al fuego directo son los prncipales casos.

San Luis Potosí, SLP., 19 Octubre 2021.- Gerardo García Lozano, director de la Fundación Rino Q para niños quemados dio a conocer que el 90 por ciento de los casos ocurren por accidentes en casa y son principalmente descargas eléctricas o exposición directa al fuego.

Explicó que la magnitud de las quemaduras en los niños no siempre es proporcional al daño que generan, pues así como se han tenido casos de niños con quemaduras en menos del 10% del cuerpo que han fallecido, hay otros que se han quemado el 90% del cuerpo y han sobrevivido.

Expuso que debido a la pandemia los casos aumentaron por el confinamiento en los hogares, y el descuido involuntario de los padres de familia que debían salir a trabajar.

En otro tema dijo que el nuevo impuesto a donaciones no afectará a ésta asociación civil pues no reciben cantidades fuertes.

“No es que recibamos los millones de pesos, no nos perjudica, si recibiéramos tanto dinero no nos dedicaríamos a hacer eventos, rifas y esas cosas”, expuso.

Noticias Relacionadas

UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO CONFIRMA PROYECTO DE RESCATE DE MERCADOS MUNICIPALES

El Candidato MX

CRECE INTERÉS DE LA INICIATIVA PRIVADA POR INVERTIR Y GENERAR EMPLEO EN SOLEDAD

El Candidato MX

AVANZA REFORESTACIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO CON MÁS DE 45 MIL PLANTAS

Humberto Torres