18.9 C
San Luis Potosí
07/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

REALIZA IMSS 41 TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

En la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí ha realizado 34 trasplantes de córnea y siete de riñón.

El responsable del programa de trasplante renal del Hospital General de Zona No. 50 Francisco Rodríguez Quilantán, señaló que a partir de la reactivación de los servicios se han concretado exitosamente 41 trasplantes en total.

Además expuso que en la etapa post trasplante renal es importante establecer una comunicación cercana con las y los pacientes que recibieron un órgano, así como con sus familiares, con el propósito de fortalecer el seguimiento médico y apego al tratamiento por parte del paciente con trasplante.

De esta manera, el doctor destacó que el IMSS contribuye a una recuperación integral de las personas con trasplante, y durante la emergencia sanitaria es posible, gracias a las medidas de bioseguridad sanitaria que se implementan en la atención médica hospitalaria.

Noticias Relacionadas

CLAUSURAN IRON GYM EN PERIFÉRICO POR FALTA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

MARIANA NO IRÁ A LA CÁRCEL,  LA INTERNAN EN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

El Candidato MX

SE HAN REALIZADO 2 MIL 225 PRUEBAS PARA LA DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

El Candidato MX