28.1 C
San Luis Potosí
04/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

NIÑOS MIGRANTES, UN PROBLEMA QUE ES URGENTE MANTENER COMO PRIORITARIO

– COMPARECE SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS JURÍDICOS DE GOBIERNO DEL ESTADO.

Alejandro Flores Eraña, subsecretario de Derechos humanos y Asuntos Jurídicos de gobierno del estado informó durante su comparecencia ante diputados locales que el tema prioritario dentro de la agenda de la próxima administración estatal tendría que ser lo referente a la situación de niños migrantes en su paso por la entidad.

Y es que destacó que se trata de un tema sumamente susceptible por el hecho de tratarse de menores de edad que salen de sus países de origen en búsqueda del famoso sueño americano, cuestión que a pesar de la pandemia no se ha disminuido en cifras.

Flores Maraña tocó también el tema relativo a la Alerta de Género y minimizó el hecho de que San Luis Potosí muestre tan solo un 41% de cumplimiento en las medidas que fueron decretadas desde el inicio de la declaratoria en seis municipios del estado incluidos San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Y es que el funcionario consideró que la alerta de género es tan sólo un escalón en el cúmulo de acciones que tienen que llevarse a cabo para disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres en todo el territorio mexicano.

En otro tema el subdirector de Derechos humanos y Asuntos Jurídicos, habló sobre la conclusión del puente vehicular que se encuentra en periférico a la altura de la FENAPO, y comentó que están a la espera de la realización de un avalúo de las 15 hectáreas propiedad de comuneros de San Juan de Guadalupe, para poder pagarles lo conducente y concluir la obra.

Noticias Relacionadas

QUE NO SE TE PASE! ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS

El Candidato MX

CAMBIO DE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO, UN NUEVO RETROCESO PARA LOS SECTORES PRODUCTIVOS: CANACO

El Candidato MX

Guardia Civil de Villa de Pozos frustra intento de robo a casa habitación

El Candidato MX