21.3 C
San Luis Potosí
02/06/2026
El Candidato MX
Estado

QUINTANA ROO ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR TURISTAS EN LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS

Cancún, Q. Roo.- Los destinos de Quintana Roo, estado del Caribe mexicano, operan al 60 % de su capacidad para recibir a al menos 600.000 turistas dentro de las próximas dos semanas de vacaciones pese al temor a una nueva ola de covid-19.

La llegada de viajeros nacionales e internacionales alerta a las autoridades locales, que mantienen la política de puertas abiertas para reactivar la economía, pese a reconocer el incremento de hasta 200 % de contagios en municipios como Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.

Ante este panorama el Gobierno estatal anunció “burbujas sanitarias” en zonas como Cancún, Riviera Maya y Tulum, con la promesa que serán espacios libres de covid-19 para dar seguridad a los visitantes con un certificado para prestadores de servicios turísticos. Pero este programa apenas cuenta con el registro de 250 empresas de un padrón superior a 2.000 establecimientos.

México es el tercer país con más muertes por covid-19 en el mundo, pero también se convirtió en el tercero más visitado del mundo en 2020, cuando su PIB turístico se contrajo 28 %, pero recibió más turistas internacionales que otras naciones.

Noticias Relacionadas

FUE ENTREGADA LA PRIMERA ETAPA DE CAMINO XOLOL-TANCANHUITZ

El Candidato MX

“SÍ, CONTINÚA HABIENDO CORRUPCIÓN, PERO YA NO ES LO MISMO”, AFIRMÓ EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL

El Candidato MX

Se retrasa renovación en la Sección 26 del SNTE; dirigencia sigue sin convocatoria

Mafer Martinez