
Se estará trabajando con la constructora para que se haga responsable de los desperfectos que ya se han presentado
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Pública (Seduvop) Isabel Leticia Vargas Tinajero reconoció que se han encontrado algunas deficiencias en las obras de rehabilitación de diferentes calles del Barrio de San Miguelito que se entregaron hace menos de un año, por lo que se ha estado trabajando con la constructora para que subsane estos desperfectos.
Vargas Tinajero comentó que se está revisando que es lo que ha estado sucediendo, al parecer algunas fallas en la compactación de la tierra que se puso debajo de los adoquines, es algo que se ha estado atendiendo para poder irlo corrigiendo, señaló que no se trata de hundimientos simplemente el desprendimiento de algunas piezas del adoquinado.
Asimismo indicó que de cualquier forma estos trabajos, como se hace regularmente con cualquier obra de considerable magnitud se incluyen algunas cláusulas en los contratos como es el tema de la responsabilidad por vicios ocultos y en este caso tiene una garantía de 18 meses por lo cual entran perfectamente en esta situación, es decir que la constructora tendrá que hacerse responsable.
Finalmente manifestó que es algo que está fuera de las manos de la Seduvop, puesto que son las constructoras las que ejecutan las obras y regularmente sucede algun desperfecto por diversas circunstancias, de ahí que normalmente se incluyen las fianzas de vicios ocultos precisamente para este tipo de casos.

