17.6 C
San Luis Potosí
15/09/2026
El Candidato MX
Estado

POR DENUNCIAS DE ACOSO EN SECUNDARIA “GRACIANO SÁNCHEZ” SEGE INTEGRÓ EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

San Luis Potosí, SLP.- A través del perfil público en facebook de nombre “Quemones la Graciano”, se logró detectar denuncias anónimas de alumnos y ex alumnos en contra de diferentes docentes de la famosa secundaria “Graciano Sánchez”. Abuso de poder, hostigamiento y acoso sexual son las principales denuncias de los jóvenes estudiantes.

En relación a este tema la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó la integración de un equipo multidisciplinario conformado por la Dirección de Educación Básica, la Coordinación de Participación Social, el Departamento de Secundarias Generales de SEGE, la Coordinación de Asuntos Jurídicos y el Departamento de Prevención y Atención al Menor. Con la integración de este equipo se llevará a cabo la investigación correspondiente para sancionar a los maestros o personal involucrado.

Joel Ramírez Díaz titula de la SEGE dijo “Nosotros llevaremos los trabajos de investigación y de acuerdo a los resultados que se obtengan se impongan, de así ser necesario, las sanciones que marque la normatividad”.

Finalmente se invitó a los alumnos que fueron víctimas de abuso, se acerquen a las autoridades escolares, pues se les brindará acompañamiento psicológico durante todo el proceso.

Noticias Relacionadas

Vero Rodríguez, Guajardo, Marcelo de los Santos jr y David Azuara, los aspirantes del PAN en la capital

Humberto Torres

Sustituirán drenaje en Hogares Ferrocarrileros con inversión de 1.8 millones de pesos

Humberto Torres

AYUNTAMIENTO DE CÁRDENAS SE “JINETEA” EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES; “HAY PRIORIDADES DE PAGAR DEUDAS”

El Candidato MX