20.5 C
San Luis Potosí
18/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AV SALK FOCO ROJO DE DELINCUENCIA: 45.5% DE PERSONAS QUE LA TRANSITAN HAN SUFRIDO ALGÚN TIPO DE DELITO

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades municipales realizaron un diagnóstico social de la Avenida Salk, una de las vías de comunicación más importantes de la ciudad y la cual tiene un gran tráfico de personas y vehículos. Gracias a este estudio social que tuvo un costo aproximado de más de cien mil pesos, lograron determinar que esta zona de la ciudad presenta un alto índice de inseguridad.

En el diagnóstico se logró detectar que el 45.5 por ciento de personas que transitan por esta vía, han sufrido de algún tipo de delito. Los delitos identificados como los más frecuentes son: robo a mano armada, asalto a comercio y acoso callejero, el estudio determino que al ser una zona de esparcimiento, se logró también descubrir que las mujeres son las principales víctimas del delito.

El estudio arrojó que un aproximado de 46667 personas, entre comerciantes, habitantes de las colonias aledañas a la avenida, personal de la zona industrial que toma el camión en la misma y personas que transitan a bordo de un vehículo, se exponen a diario a sufrir de algún ataque delictivo al circular por esta ruta.

Noticias Relacionadas

INICIA APLICACIÓN DE SANCIONES LA CAMPAÑA “SALVA LA BANQUETA”

El Candidato MX

TIANGUISTAS SOBRE RUEDAS OLVIDAN EL USO DEL CUBREBOCAS

El Candidato MX

ALCALDESA DE SOLEDAD INAUGURA IMPORTANTE TIENDA COMERCIAL EN ACCESO NORTE

El Candidato MX