24.9 C
San Luis Potosí
05/06/2026
El Candidato MX
Política

“NUESTROS ANIMALES NACEN PARA MORIR”; GALLEROS Y TAURINOS CONTRA INICIATIVA DEL “MIJIS”

Después de que hace unos días el diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” impulsará una iniciativa para prohibir las peleas de gallos y corridas de toros en San Luis Potosí, un grupo aproximado de 200 personas integrantes del gremio Gallero y Taurino protestaron en el edificio del Congreso del Estado.

Las personas que encabezaban la manifestación, argumentaron que va en contra de las tradiciones potosinas y no fueron tomadas en cuenta, ni ellos ni las asociaciones protectoras de animales.

El argumento de los manifestantes, fue que los animales desde su nacimiento, son criados y preparados para morir en los ruedos.

“Existen los animales domésticos y existen los animales que sirven al hombre y existen los animales silvestres. Los gallos y el toro son animales silvestres. Vemos que se está humanizando a los animales, eso no debe ser, los mismos psicólogos dicen que no pueden sustituir cariños humanos por cariños animales, para eso son creados, porque son animales de combate, su naturaleza y su genética así es”, explicó.

Noticias Relacionadas

CIUDADANOS PIDEN AL CONGRESO MEDIAR ANTE INTERAPAS POR PROBLEMA DE FALTA DE AGUA

El Candidato MX

PRI ACUSA A MORENA DE LUCRAR CON APOYOS A DAMNIFICADOS EN SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

JÓVENES PANISTAS ACEPTAN QUE AÚN PERSISTEN OBSTÁCULOS PARA PODER PARTICIPAR EN LA POLÍTICA A TEMPRANA EDAD

El Candidato MX