22.6 C
San Luis Potosí
07/09/2026
El Candidato MX
Política

FUNCIONARIOS PÚBLICOS NO DEBEN TRAER ASIGNADOS COMO ESCOLTAS A ELEMTOS POLICIACOS: DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, informó que solicitará a las corporaciones policiacas del estado y las municipales, que entreguen la lista de los elementos que tienen asignados como escoltas a servidores públicos, con el objetivo de que sean regresados a las calles a realizar el trabajo de prevención y combate a la delincuencia.

Dijo, “no es posible que ante el aumento en los índices delictivos que se registran en las calles de la ciudad y de municipios del interior del estado, se estén distrayendo a personal de seguridad pública como escoltas de servidores públicos”.

Puntualizó “un servidor público no es para que traiga escoltas, por ello, vamos a pedir una lista puntual de cuáles funcionarios públicos traen asignados a escoltas”.

Afirmó que “el propio personal me ha informado que los mandan a mandados, y eso no puede ser; este personal debe salir a las calles a vigilar y a brindar seguridad a la ciudadanía”.

El diputado Edgardo Hernández Contreras sostuvo “todos los elementos son profesionales y dan la vida por la ciudadanía, por ello, no podemos traerlos de escoltas con servidores públicos”.

Indico que tiene reportes de elementos de la Fiscalía General, de seguridad pública del estado y de seguridad pública municipal se encuentran asignados como escoltas de servidores públicos, cuando deberían de estar realizando trabajos de prevención y combate a la delincuencia.

Noticias Relacionadas

INTEGRANTES DE COMISIONES UNIDAS ACORDARON SOLICITAR OPINIONES A INSTITUCIONES PÚBLICAS SOBRE UNA INICIATIVA QUE PROPONE EXPEDIR LA LEY DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DEL ESTADO

El Candidato MX

SHEINBAUM ES FAVORITA PARA LIDEREAR CONTINUACION DE LA 4T

El Candidato MX

LA ZONA HUASTECA ESTA SIENDO GOLPEADA POR LA SEQUIA Y OTROS FACTORES QUE AFECTAN A QUIENES MENOS TIENEN: DIPUTADO MARIO LÁRRAGA DELGADO

El Candidato MX