

La mayoría de las solicitudes tienen que ver con siniestros de tránsito que se presentan cotidianamente
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Juan Antonio de Jesús Villa Gutiierrez reveló que la aplicación “botón de ayuda” de la Policía Municipal de la capital potosina se reciben un promedio de unas 100 atenciones por semana, principalmente por temas de siniestros viales pero también por otras cuestiones en donde los ciudadanos se sienten en riesgo.
Villa Gutiérrez explicó que es una herramienta que se les ha recomendado mucho a la ciudadanía, puesto que es fácil de descargar, cualquier persona con teléfono celular puede bajarla y tiene diferentes bondades como es el hecho de que al momento de que se activa, la policía municipal puede saber en tiempo real la ubicación de la persona solicitante.
Añadió que si por ejemplo la persona está en movimiento, se hace una actualización cada dos o tres segundos para que la unidad de la policía municipal que fue asignada a darle el servicio pueda ubicar de inmediato a la persona y el ciudadano también puede ver en tiempo real el movimiento de la patrulla que acudirá a brindarle el servicio.
Finalmente indicó que a diferencia del servicio 911, con esta aplicación se sabe de inmediato de quien es el celular, es decir la persona que está solicitando el apoyo y el lugar exacto en el que se encuentra, además de que como hay comunicación en línea se sabe antes de llegar al lugar de que se trata la situación exactamente.

