La tarde de ayer martes 29 de agosto padres de familia se manifestaron afuera de escuela Valentín Gomez Farías en Capulines por incumplimiento de clases a falta de maestros para todos los grados desde hace 4 años.
Padres de familia se manifestaron para exigir que la escuela primaria Valentín Gómez Farías ubicada en la comunidad de Capilines tengan las clases correspondientes y maestros pues desde hace más de 4 años hacen falta profesores que impartan clases.
El director de dicha institución Leonardo Campos no ha dado información al respecto, ni tomado cargas en al asunto sus únicas soluciones son cambiar a los profesores de grupos dejando a otros niños clases lo que ha causado indignación a los padres de familia.
Informan que el que no tengan profesores causa rezago escolar y los alumnos no tienen aprendidos los conocimientos lo que provoca que vayan atrasados en los aprendizajes esperados.
Cabe destacar que si les han mandado profesores suplentes pero son cambiados constantemente porque no s eles da un trato digno, lo que hace que los alumnos en lugar de avanzar se atrasen.
Además de que las institución tiene muy olvidadas las instalaciones sin mantenimiento.
Es por eso que se manifiestan y piden a las autoridades llevar maestros a la primaria para que puedan tener un ciclo escolar digno con las clases que corresponden y no las sigan perdiendo, asi como la responsabilidad del director para que los maestros no dejen plantados a los alumnos.