17.6 C
San Luis Potosí
15/09/2026
El Candidato MX
Estado

Golpiza que policías de Matlapa dieron a sujeto fue lo que le causó la muerte, revela fiscalía

A los cuatro se les está considerando como involucrados en homicidio doloso por presunto abuso policial

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares reveló que la muerte del ciudadano Fermín Antonio en los separos de la comandancia municipal de Matlapa habría derivado de los golpes que le propinaron los agentes de la corporación durante su detención lo que le provocó un infarto al miocardio.

García Cázares relató que lo que se sabe es que el hoy occiso se había visto involucrado en un accidente de tránsito y posteriormente se fue a su domicilio, después le avisan que se iban a llevar su vehículo y es que regresa al lugar de los hechos para tratar de impedirlo y es ahí donde los policías municipales intentan detenerlo y al resistirse habrían incurrido en uso excesivo de la fuerza y abuso policial.

Añadió que fue entonces que ya estando al interior de las instalaciones de la policía municipal habría continuado siendo golpeado hasta en un momento dado viendo su condición fue que decidieron trasladarlo a una clínica hospitalaria en donde finalmente perdió la vida y fueron las autoridades de la clínica las que dieron parte a las autoridades.

Finalmente la fiscal estatal indicó que al momento en que se detuvo a la víctima, los cuatro agentes detenidos estaban presentes, habría que determinar que grado de responsabilidad tuvieron cada uno de ellos, pero de entrada se ha considerado que los cuatro están involucrados en el homicidio doloso de esta persona.

Noticias Relacionadas

Buscan prevenir enfermedades respiratorias con entrega de estufas ecológicas

El Candidato MX

Ismael Hernández fortalece coordinación para impulsar el desarrollo de Villa de Reyes

El Candidato MX

PARAJES TURÍSTICOS ATIENDEN RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

El Candidato MX