9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

AMIGAS DE DEBNHI NARRAN LO SUCEDIDO LA NOCHE ANTES DE LA DESAPARICIÓN DE DEBANI

Este día, las jóvenes Ivonne y Sarahí, amigas con las que salió Debanhi la trágica noche de su desaparición, finalmente rompieron el silencio y dieron la cara a los medios en una entrevista con José Luis García, titular de “Las Noticias” de Televisa Monterrey.

Las jóvenes dijeron que ya se habían reunido con los padres de Debanhi, aunque esto fue 10 días después de la desaparición de la joven, y en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de NL, autoridades ante las que han declarado más de 5 veces.

De acuerdo a declaraciones de Sarahí, quien era su amiga de más tiempo (4 meses), ya que Ivonne y Debanhi se acababan de conocer en esa fiesta gracias a Sarahí.

Sarahí narra que ese viernes Debanhi le envía un mensaje diciendo que quiere ir a una fiesta a lo que accede Sarahí, quien invita a Ivonne pues acababa de entrar a trabajar con ella.

Quedan de verse en la casa de Debanhi, de donde parten las 3 poco antes de las 11 de la noche.

DEBANHI, SARAHÍ E IVONNE VAN A VARIOS LUGARES ESA NOCHE

Ivonne dice que Debanhi ya tenía en su celular direcciones de varias fiestas cercanas que una amiga le había pasado y decidieron ir a una fiesta en la que están cerca de 1 hora 40 minutos, luego deciden irse porque Debanhi empieza a tomar y en un momento dice que ya se aburrió y que ya se iban, por lo que ellas acceden y le manda la ubicación a Ivonne por whats de la otra fiesta para que pida el Didi.

Posteriormente Ivonne indica que llega la unidad Didi conducida por David, quien las lleva a una segunda fiesta pero ahí no hay nada pues ya se había terminado.

Ante esto, Debanhi pide que vayan a un tercer lugar, una quinta, y ya eran como las 12:30 de la noche, pero tampoco había nada en ese lugar, pero se acercan a un grupo de 6 chavos con quienes se van a otra fiesta ahí cerca, ya en Escobedo.

Para esto, Ivonne le pregunta al operador que a qué hora terminaba de trabajar,a lo que él dijo que a las 6 de la mañana, y le pide el teléfono explicándole que más tarde le volverían a hablar pues “les dio confianza”, ya que “en ningún momento les faltó al respeto en el camino”.

Al llegar al lugar Debanhi entra primero y ella se encuentra a una amiga suya con la que charlaron un poco en lo que Debanhi se fue al baño, pero rápidamente tuvieron que abandonar el lugar ya que también estaba terminando la fiesta.

Al salir del lugar las 3 chicas se van caminando a otra fiesta, que es en la que estuvieron más tiempo, desde la 1 de la mañana hasta pasadas las 3 de la mañana.

Las jóvenes narran que ellas estuvieron todo el tiempo con el mismo grupo en una mesa en la que Debanhi llegó a saludar, pero Debanhi sí parecía conocer a más gente pues se iba a saludar a otras “bolitas”.

DEBANHI TOMA DEMASIADO VODKA Y SE PONE MAL

Sarahí narra que llevaban una botella de vodka, misma de la que tomó Debanhi “bastante”, y todo el tiempo estuvo tomando de la botella.

Sarahí explica que unas personas querían llevarse a Debanhi al verla tomada, pero ellas no permitieron que se fuera, luego a ella la bajan cargada y corre al baño donde no quiere salir y les empieza a gritar que la dejen en paz, luego sale y Sarahí explica que Debanhi empieza a correr alrededor de la alberca y empieza a discutir con ellas para que la dejen en paz y sale corriendo afuera de la quinta y salen corriendo tras ella.

Sarahí expresa que una vez afuera un chavo que la intentó calmar es mordido por Debanhi y lo golpea al intentar calmarla y le dice que ya se tiene que ir que ya está mal.

Para este momento Sarahí ya quiere irse pues ella iba a trabajar por la mañana y Debanhi ya se veía muy mal y asegura que aunque habían salido varias veces antes nunca la había visto así y no sabía que hacer.

Mientras tanto, Ivonne le habla al chavo del Didi para que vaya por ellas nuevamente, pero Debanhi se puso a manotear y a decir que no quería irse con ellas y se va sola en el auto, por lo que la dejaron ir pensando que ya se quería ir a su casa.

PAPÁ DE DEBANHI NO LES RESPONDE EL TELÉFONO

Para esto, Ivonne expresa que ella le dice al chofer de Didi que van a estar siguiendo el recorrido para que llegue con bien a su casa y él les dice que sí que no se preocupen, en ese momento eran las 4:00 am aproximadamente, pero antes Sarahí empezó a marcarle al papá de Debanhi en diferentes horas desde las 3:59 hasta las 4:30 y muestra los registros impresos de su celular en donde se ve que le realizó las llamadas al señor Mario sin responder, y él regresa la llamada hasta las 8:35 de la mañana, que él marca y pregunta por ella, pues no llegó a su casa…

Luego de que Debanhi se va Ivonne y Sarahí aceptan irse con uno de los chavos que trató de ayudar a Debanhi que se ofrece a dejarlas en Sendero Apodaca.

En ese momento empiezan a llegar los mensajes del chofer de Didi (audio) en el cual les da a conocer que Debanhi se quiso bajar pues se puso muy agresiva y se quiso bajar en ese lugar, y es ahí cuando empiezan a marcarle a su papá, quien seguía sin responder.

Mientras tanto comparten un audio del taxista que les dice que le pidió el teléfono de su mamá a Debanhi pero ella no quiso dárselo y le dijo que se quería bajar ahí en la quinta donde las recogió y que ella caminó hasta la carretera, donde tomó la icónica foto de la joven.

Sarahí narra que siguió intentando contactar al padre de Debanhi hasta por whatsapp y siguió sin responder, ya eran las 4:30 am, por lo que viendo que no respondía su papá buscó en el Instagram de Debanhi a algún familiar, encontrando a una prima a quien le marcó para avisarle que la joven se quedó en ese lugar, pero tampoco respondió.

TAXISTA LA DEJA PARA NO METERSE EN PROBLEMAS

David, el conductor de Didi, les envía otro mensaje donde les explica que mejor se retiró porque no la podía llevar a la fuerza y no se quería meter en problemas pues ella se quiso bajar.

“Vengan por ella porque anda grave, no vaya a hacer una loquera, ya la dejé ahí, me dice que su papá es abogado y que me va a meter en problemas”, dice un audio del chofer, en el cual hasta les pregunta a las jóvenes que qué le dieron porque se veía como drogada, a lo que Sarahí responde que solo tomaron alcohol, aunque Debanhi se separaba continuamente de ellas y no saben si consumió otra cosa.

Finalmente, las jóvenes comentan que ellas ya no tenían recursos para regresar por Debanhi, pues ya estaban muy lejos de ese lugar.

Sarahí confiesa que han recibido amenazas de que las van a desaparecer, que las van a matar y que son unas asesinas, por eso mismo cerraron sus redes sociales.

La joven narra que teme por su vida y por su madre, pues ella sale diario a trabajar, ya que es el sustento actual de su casa, luego de que su padre falleció hace unos meses.

Noticias Relacionadas

TRANSAS PODRÍAN ESTAR REVENDIENDO TORTILLA QUE SUBSIDIA GOBIERNO

El Candidato MX

CASCADA DEL MECO Y MIRADOR DEL NARANJO CLAUSURADOS POR FALTA DE SEGURIDAD

El Candidato MX

FAMILIAS DE BLEDOS Y RODRIGO BENEFICIADAS CON APOYO ALIMENTICIO

El Candidato MX