

La obra tendrá una inversión de 400 millones de pesos, incluirá un colector pluvial para prevenir inundaciones y beneficiará a más de 500 mil usuarios.
San Luis Potosí dio inicio este día a la construcción del Puente de la Familia, una de las obras de infraestructura vial más importantes contempladas para este año en la capital potosina.
El proyecto contará con una inversión de 400 millones de pesos y se edificará sobre la glorieta ubicada en la intersección de Salvador Nava Martínez, la salida a Guadalajara y Eugenio Garza Sada, uno de los puntos con mayor carga vehicular de la ciudad.
La obra contempla también la colocación de 15 mil 479 metros cuadrados de carpeta asfáltica y se prevé que esté concluida hacia finales de 2026, beneficiando a más de 500 mil usuarios que diariamente transitan por esta zona de la capital potosina.
La obra tendrá una longitud cercana a un kilómetro, contará con dos cuerpos de circulación y dos carriles por sentido, con el objetivo de agilizar el tránsito y mejorar la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El Gobernador enfatizó en el beneficio que traerá esta obra para todos los potosinos y para quienes acuden diariamente hasta la zona industrial, ” cuando construyamos este puente, vamos a acabar con el tráfico de toda la gente que va a Lomas el Tec, a la loma que va a Plaza San Luis”, explicó.
Los accesos y salidas del puente estarán ubicados a la altura de Plaza San Luis y La Loma Centro Deportivo.
Además del distribuidor vial, incluye la construcción de un colector pluvial de 800 metros que desembocará en el Parque Tangamanga, con el propósito de reducir las inundaciones que cada temporada de lluvias se registran en esta glorieta.
Se planea que el puente sea entregado la última semana de diciembre de 2026 o la primer semana del 2027.

