18 C
San Luis Potosí
28/05/2026
El Candidato MX
Estado

Pide Gallardo no politizar el tema de las licitaciones de obras que están detenidas en la Contraloría Estatal

Aseveró que es un tema meramente administrativo y de ninguna manera se está buscando obstaculizar estos proyectos.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona pidió al alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos no politizar el tema de las licitaciones de obras que están detenidas en la Contraloría Estatal, aseveró que ese es un tema meramente administrativo, por lo que señaló que no se debe salir a hacer declaraciones a medios para que se liberen las licitaciones “a fuercitas”.

El mandatario potosino sostuvo que es verdad que están detenidas tres licitaciones en la Contraloría Estatal de obras del gobierno de la capital potosina, sin embargo esto tiene que ver con cuestiones administrativas, probablemente hay alguna documentación que no les han entregado por eso no se han podido liberar.

No obstante consideró que es muy lamentable que el propio alcalde o algún otro funcionario municipal quieran politizar el tema, ya que no es un tema político ni de que por medio de entrevistas “a fuercitas” tienen que liberar lo que se quiere, eso es más de niños berrinchudos, aseveró.

Finalmente indicó que la Contraloría Estatal revisa licitaciones todos los días de los 59 municipios y cuando hay alguna documentación faltante pues se les hace saber para que lo corrijan y en cuanto lo hacen se emiten, lo mismo en el caso de la capital, de ninguna manera se está en contra de que desarrollen sus proyectos, simplemente que tienen que cumplir con la normatividad y listo.

Noticias Relacionadas

Refuerzan operativos de seguridad en la Huasteca por alta afluencia turística

El Candidato MX

SEMANA DE FRÍO EN LA MAÑANA Y CALOR POR LAS TARDES EN SLP

Osiris Vega

CREAN ROSCA DE REYES DEL ATLAS EN INSPIRACIÓN A SU CAMPEONATO DE LA LIGA MX

El Candidato MX