18 C
San Luis Potosí
28/05/2026
El Candidato MX
Estado

SSPC suspenden hasta ocho bailes clandestinos por fin de semana

La Policía Cibernética detecta las convocatorias en redes sociales y canaliza los operativos a Guardia Municipal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que cada fin de semana las autoridades suspenden entre seis y ocho bailes clandestinos realizados en vía pública en distintos sectores de la capital potosina.

El funcionario explicó que este tipo de reuniones suelen concentrar entre 150 y 200 personas, además de registrarse consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

“Por semana, cada fin de semana nosotros detenemos en promedio entre, siete o hasta ocho bailes”, señaló.

Villa Gutiérrez indicó que el principal objetivo de estos operativos es evitar situaciones de violencia o la posible comisión de delitos derivados de eventos masivos sin control.

“El objetivo de la detención de este tipo de actividades es evitar que escalen a un tema de violencia o algún delito en específico”, declaró.

Asimismo, explicó que la detección de estos eventos se realiza principalmente mediante monitoreo en redes sociales y plataformas digitales por parte de la Policía Cibernética.

“A través de la Policía Cibernética estamos detectando este tipo de actividades, lo cual canalizamos directamente a Guardia Municipal”, comentó.

El titular de Seguridad añadió que los operativos se llevan a cabo principalmente entre jueves y domingo, días en los que suelen organizarse este tipo de bailes clandestinos.

Finalmente, señaló que durante temporadas vacacionales y de fin de año este tipo de actividades incrementa considerablemente, por lo que también se refuerzan las labores de vigilancia y prevención.

Noticias Relacionadas

TRATO DIRECTO Y CERCANÍA CON EL SECTOR EDUCATIVO:EBP

El Candidato MX

ADELANTA FGE QUE TRIPLE FEMINICIDIO EN PEÑASCO, NO FUE POR CUESTIÓN DE GÉNERO

Cae presunto narcomenudista frente a la Facultad de Derecho de la UASLP

Humberto Torres