25.9 C
San Luis Potosí
21/05/2026
El Candidato MX
Estado

Reparación del Templo de la Compañía por 8M costará alrededor de 3 mdp; seguro lo cubrirá

De acuerdo con la Arquitecta Maricarmen Ramírez, la reparación integral del templo podría llevar dos meses más de lo que se tenía planeado.

El comité del Templo de la Compañía y la Capilla de Loreto, así como el equipo de restauración encargado afirmaron que la parroquia presenta un deterioro grave además de los daños presentados tras la marcha del 8 de marzo.

De acuerdo con la arquitecta Maricarmen Ramírez Ramos, el sitio religioso tendrá una intervención integral pues afirma que además de la puerta y cruz intervenidas por las manifestantes del 8M, también se tiene que restaurar parte de la Cantera y otros artefactos, sin embargo, estos últimos son por la falta de mantenimiento a lo largo de los años.

Con respecto a la cruz que fue retirada durante la movilización feminista, Ramírez Ramos explicó que no tenía un valor histórico ya que es una replica y tiene una antigüedad de 50 años aproximadamente, es por esto, que se optó por la restitución completa de la imagen.

El costo total de los daños fue de 3 millones de pesos, y gran parte del monto será cubierto por el seguro el cual es activado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “Hay un monto que tiene que ver con los daños causados (8M) que aproximadamente se estima casi en 3 millones de pesos… Tendríamos que sumarle a ese monto el monto de presupuesto para la intervención de la capilla, entonces estamos hablando de montos de casi 4 millones y medio”

Las obras de rehabilitación se tenían programadas para concluirse en 5 meses, sin embargo, la encargada explicó que debido al deterioro presentado en la estructura se llevará por lo menos 2 meses más de lo esperado.

Finalmente, el párroco Jorge Aurelio Ramírez declaró que para la marcha del próximo año se tiene pensado realizar reuniones previas para proteger a las manifestantes y creyentes.

Noticias Relacionadas

FGE Y 16 MUNICIPIOS DE SLP TIENEN CONVENIO DE CERTIFICACIÓN POLICÍAL

El Candidato MX

¿SE VIENE TARIFAZO? PLANTEAN AUMENTO DE 12.50 A 15 PESOS EL TRANSPORTE PÚBLICO

Humberto Torres

Gusano Barrenador ya llegó al 90 por ciento del territorio potosino, lamenta SEDARH